Plan Maestro Alta Córdoba - Barrio Talleres - 1° Premio
IDEAS Y PLAN PARA LOS PREDIOS FERROVIARIOS DE ALTA CORDOBA Y TALLERES Autor: ALBERTO BAULINA Colaboradores: Matías Córdoba + María Constanza Otero + Agustin Prieto + Juan Cruz Serafini + Luca Silvero + Araceli Toledo La Ciudad de Córdoba desde 1871 fue impactada por las infraestructuras ferroviarias mediante la llegada de dos líneas de diferente formato a colonial planta de las 70 manzanas originales. El Belgrano a diferencia del Mitre, requirió de mayor superficie para sus instalaciones al agregar al transporte un polígono industrial. Alta Córdoba debe su razón de ser original a la puesta en funciones de estas infraestructuras. Este crecimiento hacia el norte le otorgo su característica distintiva: El tendido vial debía llegar desde el oriente argentino y re direccionarse hacia el norte, formando un borde duro, estableciendo un límite para el inminente ensanche. Por otro lado la sustitución del modelo ferrovial por el automotor desmantelo las actividades del área. Si antes era
Comentarios
Publicar un comentario